RÉGIMEN LEGAL DE FUNDACIONES EN EL PARAGUAY

Datos del estudiante

Universidad:
Universidad Nacional de Pilar

Facultad: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Carrera: Derecho
Tema:
Derecho

Descargar Imprimir

Estudiante

ARNULFO QUINTANA DOS SANTOS

Resumen

El presente artículo es una transcripción de la ponencia del entonces   RECTOR Escribano Arnulfo Quintana, a quien le  cupo el papel de expositor en el II Encuentro de Fundaciones del MERCOSUR, organizado por la Federación de Fundaciones Argentinas  ( FEDEPA) , con participación de delegaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y la del país organizador, Argentina.

Un homenaje póstumo a tan brillante docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

Planteamiento del problema

 

Objetivos generales

 

Objetivos especificos

 

Conclusiones

El sistema presupuestario vigente, con las limitaciones en cuanto a la administración de subsidios y aún a los recursos  propios no son suficientes, para solventar los gastos que demandan  el cumplimiento de los objetivos destinados a la extensión universitaria, a la investigación, la publicación de revistas, libros, etc.

Resulta pues, que es de imperiosa necesidad, crear la Fundación Universitaria Pilarense o como se la denomina para cumplir con esos fines.

En este sentido, por resolución del Consejo Superior Universitario, se ha iniciado oficialmente, las gestiones para la concreción del proyecto.

Se recurrirá a la buena voluntad de los miembros y entidades de la comunidad para una reunión informativa y realizar la subscripción de aportes.

Bibliografia

  • Boletín informativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Año 1/ Número 1 / Octubre 1998.

Tutores

Tribunales