Conocimiento de los Educandos sobre sexualidad, embarazo y infecciones de transmisión sexual. Caso: Colegio Diocesano Misionero y el Colegio Nacional Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos de la ciudad de San Juan Bautista Misiones

Datos del estudiante

Universidad:
Universidad Nacional de Pilar

Facultad: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Carrera: Maestría en Ciencias de la Educación c/énfasis en Investigación Científica
Tema:
Ciencias de la Educación

Descargar Imprimir

Estudiante

Mirian Celeste Meza de Silva

Resumen

El objetivo de la investigación denominado conocimiento de los educandos sobre sexualidad, embarazo y infecciones de transmisión sexual, es Comparar el nivel de conocimiento  sobre sexualidad, embarazo e infecciones de transmisión sexual de los educandos del Colegio Diocesano Misionero y el Colegio Nacional Dr. Natalicio Vasconsellos en la ciudad de San Juan Bautista-Misiones.

El trabajo se desarrolló teniendo como base las informaciones proporcionadas por los educandos de las instituciones mencionadas,  ubicadas en la ciudad de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones, Paraguay.

El diseño de este trabajo se enmarca dentro del no experimental, del tipo correlacional (un tipo  de investigación social que tiene como objetivo medir el grado de relación que existe entre dos o más conceptos o variables, en un contexto en particular. En ocasiones solo se realza la relación entre dos variables, pero frecuentemente se ubican en el estudio relaciones entre tres variables) por la dependencia que existe entre la variable de la educación sexual y las variables embarazo precoz, métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual, además, es comparativa porque coteja las respuestas de una institución educativa nacional y otra privada.

La muestra abarcò 250 estudiantes, de los cuales 120 pertenecen al Colegio Nacional y 130 al Colegio Diocesano Misionero, el nivel de confianza de la investigación es del 100% por tomar la totalidad de la población como muestra.

Los hallazgos desarrollados en el marco de la investigación permiten tener un panorama claro y preciso acerca de la situación planteada en el capítulo 1, como por ejemplo que la mayor cantidad de alumnos/as del Colegio Diocesano Misionero confirman  que las enfermedades de transmisión sexual se contagian mayormente a través de un contacto sexual; en tanto que en similares cantidades, alumnos/as del Colegio Nacional mencionan que la causa principal de contagio de dichas enfermedades ocurre al recibir transfusiones de sangre.

Palabras claves: comparación, conocimiento, sexualidad, embarazo, infecciones de transmisión sexual, educandos.

Planteamiento del problema

 

Objetivos generales

 

Objetivos especificos

 

Conclusiones

 

Bibliografia

 

Tutores

Tribunales